Blog

La UMH adquiere un Clúster de Computación Científica que permite a los investigadores hacer cálculos con mayor rendimiento y eficacia

Procesar millones de datos en un corto periodo de tiempo. Esa es la función del Clúster de Computación Científica (CCC) que acaba de adquirir la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este superordenador permitirá a los grupos de investigación que lo requieran desarrollar su labor investigadora en sus nodos de computación garantizando un alto nivel de disponibilidad y de rendimiento tanto a nivel de cálculo intensivo como de almacenamiento. Este supercomputador, ubicado en el Centro de Proceso de Datos de la UMH en el edificio Hélike del campus de Elche, está gestionado por el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), que depende del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información.

+

La UMH concede el Premio de investigación doctoral “Profesora Amparo Estepa” del IBMC a la investigadora Yolanda Giménez

La investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Yolanda Giménez Molina ha recibido el Premio de investigación doctoral “Profesora Amparo Estepa” del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH. Este premio consiste en una dotación económica de 1.000 euros y un diploma de reconocimiento.

+

Miembros de la comunidad universitaria participan en el Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda

Un total de veinticuatro miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han trasladado este verano a Ruanda para desarrollar programas de cooperación. Este es el octavo año que el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales la UMH organiza este programa de cooperación en el país africano.

+

La Fundación ONCE subvenciona el Título de Experto Universitario de Tareas Auxiliares de Oficina

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta el próximo curso académico un nuevo estudio propio, dirigido a personas con discapacidad intelectual, que les proporcionará el Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Oficina. El programa se encuentra íntegramente subvencionado por la Fundación ONCE, que ha otorgado al programa de la UMH la segunda puntuación más alta (94 puntos sobre 100) del total de 23 proyectos presentados.

+

II Curso online de Embriología Clínica

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el II Curso online de Embriología Clínica. Este Curso, de 20 horas lectivas, se impartirá desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre. Se trata de un curso de modalidad íntegramente online, que se imparte a través de la plataforma virtual EdX de la UMH. El plazo de inscripción se cerrará el 30 de septiembre de 2018. La actividad está dirigida a titulados en Medicina, Biología, Farmacia o Bioquímica, así como a profesionales que trabajen en el campo de la Reproducción Asistida. También, pueden admitirse estudiantes del último curso de estas titulaciones.

+

El Instituto de Neurociencias renueva la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa

La Agencia Española de Investigación ha concedido al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la renovación de la acreditación como Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’ que le fue otorgada en 2014. Estas acreditaciones reconocen la excelencia y las contribuciones científicas de los centros de investigación a nivel nacional e internacional, su impacto empresarial y social y su capacidad para atraer talento.

+

El Festival de Cine de Elche proyectará cuatro cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual

El jurado de la 41ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha seleccionado cuatro cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH para la sección Mostra’t del Festival. Estos cortos se proyectarán mañana martes, 17 de julio, a partir de las 21:30 horas, en l’Hort del Xocolater y en la playa de los Arenales del Sol. Este certamen, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, tiene lugar del 13 al 20 de julio.

+

El Parque Científico y Cruz Roja organizan una jornada sobre Emprendimiento y Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana

“Empresa y Futuro: emprendimiento y Responsabilidad Social” es el título de la jornada organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto a Cruz Roja. El objetivo de este encuentro es conocer la realidad en cuanto al significado y la gestión de la Responsabilidad Social en la Comunitat Valenciana. La sesión tendrá lugar mañana martes, 17 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través del enlace http://bit.ly/17JULresponsabilidadsocial.

+

Un investigador analiza las columnas periodísticas del filósofo José Antonio Marina

El investigador del Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Vicente Coves Mora ha analizado las columnas que el filósofo José Antonio Marina publica en prensa. Coves considera que José Antonio Marina “conjuga ingenio y profundidad, con el fin de descubrir relaciones insospechadas entre objetos y realidades cotidianas”.

+

Elx, escenari del lliurament de la Medalla d’Honor 2018 de la Xarxa Vives

La Universitat Miguel Hernández (UMH) d’Elx ha estat l’escenari del reconeixement a la trajectòria professional​ ​i el compromís envers la ciència, la llengua i la cultura del filòleg, editor i historiador Josep Massot i Muntaner i de l’historiador i impulsor dels estudis universitaris a Lleida, Manuel Lladonosa i Vall-llabrera. Ambdós homenatjats han estat condecorats amb sengles Medalles d’Honor de la Xarxa Vives, l’únic guardó que atorguen conjuntament les 22 universitats dels territoris de parla catalana. El rector de la UMH i president de la Xarxa Vives, Jesús Pastor Ciurana, ha presidit l’acte de lliurament.

+