Blog

La UMH convoca un concurso solidario de microrrelatos radiofónicos para contribuir en la prevención e investigación del COVID-19

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, ha convocado el I Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos “Amor Confinado”. Los premios de este certamen, dotados con 300 euros, 200 y 100 euros, se destinarán a ONG, instituciones o entidades que trabajan en la prevención o investigación del COVID-19. En este concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España y el plazo de presentación de textos finalizará a las 23:59 horas del 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro.

+

“Speaking y Conversa Online” y descuentos a familiares y amigos de la comunidad universitaria, entre las novedades del Centro de Idiomas UMH

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha “Speaking y Conversa Online”, un nuevo recurso en el que el alumnado de los programas formativos y gratuitos de inglés y valenciano para la comunidad universitaria, IRIS UMH y LLUMH, podrán mejorar sus habilidades comunicativas y auditivas, así como su expresión en ambas lenguas. Asimismo, por primera vez, se ofrecerá a los amigos y familiares de los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de obtener un 10% de descuento en la versión Estándar de los cursos online de inglés o valenciano.

+

Guía jurídica básica frente al COVID-19 sobre cuestiones laborales, contractuales, económicas y de tipo familiar

La Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha coordinado la elaboración de la Guía Jurídica Básica frente al COVID-19 con el objetivo de acercar a entornos no jurídicos aquellas cuestiones y términos que más preocupan últimamente. La Guía ofrece información en forma de “Preguntas frecuentes” acerca de cuestiones laborales, contractuales, económicas y de tipo familiar, que se escuchan con frecuencia, tras la declaración del estado de alarma y la aplicación de las medidas de contención en los distintos ámbitos.

+

La UMH ofrece pasatiempos científicos y espacios colaborativos sobre series, recetas o libros para animar el confinamiento responsable

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en funcionamiento dos nuevas plataformas dentro del conjunto de medidas para aliviar el periodo de confinamiento de la comunidad universitaria, a través del portal web: https://pdc.umh.es/entretenimientoencasa/. Los usuarios podrán sumarse a la red “Wikiaffinity UMH” para recomendar y compartir actividades de ocio realizables sin salir de casa. Además, podrán poner a prueba sus neuronas con una serie de pasatiempos científicos con el sello de la revista “UMH Sapiens”.

+

Crue y los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Universidades coordinan el regreso de estudiantes y personal universitario

Crue Universidades Españolas, de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Universidades, ha evaluado la situación que afronta la comunidad universitaria desplazada en el extranjero bajo programas de movilidad con el objetivo de coordinar la respuesta a sus peticiones, priorizando especialmente al estudiantado que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Para agilizar la puesta en marcha de medidas de retorno en un escenario de restricción de la movilidad a nivel internacional, la semana pasada se creó un grupo de trabajo conjunto entre las tres instituciones.

+

La UMH oferta el curso de teatro “Crea tu personaje” en formato no presencial

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta el curso de teatro “Crea tu Personaje” en formato no presencial, dentro de la programación de los Cursos de Invierno. Este curso gratuito se ha organizado en los cuatro campus y las diferentes sesiones se han preparado para poder realizarlas en formato no presencial, con el fin de que las personas interesadas puedan disfrutar de una atractiva actividad de #Culturaencasa.

+

Puesta en marcha de un portal de mecenazgo para recaudar fondos para combatir los efectos del Covid-19

Con el fin de captar fondos para el suministro de productos sanitarios como gafas, pantallas, mascarillas, etc. fabricados con una red de impresoras 3D, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante”. Este portal se puede consultar en el enlace https://mecenazgo.umh.es/ y arranca ya con 68.605 euros que ha donado el personal de la UMH para esta causa. 

+

Lanzamiento de una web con recomendaciones y actividades para el confinamiento, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, en colaboración con la Oficina de Campus Saludables y Deportes, el proyecto Badali – web de Nutrición y el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha puesto en marcha la página web saludablesencasa.umh.es . El lanzamiento de esta web, que se enmarca dentro del Plan #SaludablesEnCasaUMH, coincide con la celebración del Día Internacional de la Actividad Física que promueve la Organización Mundial de la Salud, que se conmemora hoy.

+

La Conferencia de Consejos Sociales pide reforzar la conexión de ciencia y universidades con el tejido productivo ante la crisis sanitaria

La Conferencia de Consejos Sociales (CCS), de la que forma parte el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha aprobado una declaración institucional ante el impacto del Covid-19 en España, en la que afirma que “solo seremos más fuertes y resistentes si tenemos más y mejor ciencia y un sector productivo más competitivo”. La declaración, también, traslada un mensaje de pesar a aquellos que han perdido seres queridos en estas semanas, sobre todo entre los miembros de los Consejos Sociales y de la comunidad universitaria, con un recuerdo especial al Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuyo presidente José Folgado, falleció el pasado día 23.

+

El Parque Científico organiza un ciclo de formación online gratuito para emprendedores y pymes

Potenciar la adaptación y la innovación del ecosistema empresarial en tiempos de confinamiento es el objetivo del ciclo de formación online para emprendedores y pymes que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Estas sesiones se impartirán tanto en directo como en diferido, a través de las plataformas digitales a las que tendrán acceso todos los inscritos, y la primera jornada en directo se celebrará mañana martes, 7 de abril, a las 17:30 horas. El ciclo está abierto a todo el público, aunque es especialmente recomendable para emprendedores, PYMES o trabajadores que han visto su horario reducido parcial o totalmente. 

+