Blog

La Joven Orquesta ofrece el Concierto de Navidad en el Hospital General de Elche

El Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se celebrará mañana martes, 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital General de Elche. Este concierto benéfico de recogida de alimentos e higiene se enmarca dentro de la campaña que la UMH hace todos los años por Navidad y los beneficios se donarán a la sede Cáritas de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

+

La UMH y la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante colaborarán en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA), José Guerrero Martínez, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

+

Instalación de contendores permanentes de Cáritas para depositar ropa, calzado y complementos en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha instalado tres contenedores permanentes de Cáritas para depositar ropa, calzado y complementos en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant. Esta acción es fruto del convenio suscrito entre la UMH y Cáritas Elche.

+

El Parque Científico organiza una jornada sobre las claves para negociar de forma segura la inversión en start-ups

“Claves para negociar la inversión en una start-up” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los socios del despacho de abogados AKTION Legal Partners Antonio Asturiano y Juan Manuel Pérez impartirán esta sesión mañana martes, 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. El objetivo de esta jornada es ayudar a inversores y potenciales inversionistas a priorizar sus intereses ante una negociación y conocer las cláusulas y herramientas a su disposición para proteger a largo plazo su apoyo económico a una empresa.

+

El profesor José Ángel Pérez, entre los investigadores más influyentes del mundo

La quinta edición del “Highly cited researchers (HCR)” ha publicado recientemente la lista en la que se incluyen a más de 4.000 investigadores de todo el mundo, que destacan por sus contribuciones al conocimiento científico e influencia. Dentro de esta lista se encuentra el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez Álvarez. La lista HCR mide la publicación de artículos altamente citados, entre 2006 y 2016.

+

Informe de “La Universidad Española en Cifras, año 2016 y curso académico 2016/2017”

Crue Universidades Españolas ha presentado el informe “La Universidad Española en Cifras, año 2016 y curso académico 2016/2017”. El vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas, Juan Juliá, ha sido el encargado de presentar la nueva edición de este informe, que se apoya en más de un millón de datos, distribuidos en 200 cuadros y que pone de relevancia los aspectos más destacados respecto al desempeño de la misión de las universidades públicas y privadas.

+

El Parque Científico recibe el premio “Ilicitanos en la Onda” por su impulso a la innovación y a la creación de empresas

La emisora radiofónica Onda Cero en Elche ha premiado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su compromiso y trabajo para el impulso de la innovación empresarial y el emprendimiento. Concretamente, el Parque Científico UMH, que este año cumple su décimo aniversario, ha sido reconocido en la categoría “Innovación y Desarrollo” en la entrega de premios que tuvo lugar ayer jueves en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH.

+

Arranca la primera sesión de formación inicial de la IV edición del Taller permanente de Oratoria y Debate

“Formación básica en oratoria y debate” es el título del primer taller de formación inicial de la cuarta edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) Workshop de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta sesión, impartida por el politólogo de la UMH Alejandro Espí Hernández y coordinada por la profesora de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig, tendrá lugar mañana sábado, 15 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ubicada en el edificio Casa del Paso-Salesas.

Curso de cardiología en el Hospital de Nemba en Ruanda

La Cátedra Institucional Sede UMH en Ruanda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un curso de especialización en cardiología en el Hospital de Nemba (Ruanda). El curso ha contado con la participación de siete médicos generalistas del Hospital de Nemba, del Hospital del Distrito de Ruhengeri y de los hospitales congoleños de los distritos de Ruli y Rutongo. El taller lo ha impartido el colaborador honorario del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Francisco Colomina Climent.

+

UMH Televisión dedica un reportaje a las actividades de voluntariado que organiza la Oficina Ambiental

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “La UMH con el medio ambiente”. Esta pieza audiovisual recoge las iniciativas que lleva a cabo la Oficina Ambiental en materia de voluntariado, como la recogida de residuos en el río Vinalopó o la repoblación del Clot de Galvany.