Blog

La UMH inicia el curso académico con nuevas mesas multimedia en todas las aulas docentes

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha renovado un total de 140 mesas multimedia en los cuatro campus. Los Servicios Informáticos y el Servicio de Infraestructuras están poniendo a punto todas las instalaciones (proyectores, ordenadores, sonido) para que la docencia pueda comenzar con normalidad la próxima semana.

+

El profesor Jorge Alió, líder en 6 referencias oftalmológicas en el ranking médico de expertos mundiales “Expertscape”

La clasificación internacional de referencia en biomedicina, “Expertscape” sitúa al catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, en la primera posición de 6 referencias oftalmológicas. Asimismo, se encuentra entre los 3 primeros puestos en otras 8 ramas más de la salud visual. De este modo, el profesor Alió es considerado primera referencia mundial en las listas que lidera en segmento anterior, cirugía refractiva, córnea, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

+

La UMH, Premio Solidario ONCE 2019 Comunidad Valenciana en la categoría de Administración Pública

El Grupo Social ONCE de la Comunidad Valenciana ha reconocido a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en sus Premios Solidarios Comunidad Valenciana, correspondientes a 2019, dentro de la categoría de Administración Pública. La entrega de estos galardones se celebrará el 15 de octubre en el Gran Teatro de Elche. 

+

La UMH lanza el programa Erasmus+ KA107 con la universidad bielorrusa Gomel State Medical

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y el rector de la Gomel State Medical University de Bielorrusia, Lyzikau Anatol, han firmado un convenio interinstitucional para desarrollar el programa de movilidad internacional Erasmus+ con países asociados, KA107, que cuenta con financiación europea. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha recibido a los miembros de la delegación bielorrusa durante la visita que realizan esta semana a la UMH.

+

Un estudio sobre un nuevo composite de caña común, Premio a la Mejor Comunicación en el X Congreso Ibérico de Agroingeniería

Un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación en el Área de Construcciones e Infraestructuras Rurales en el X Congreso Ibérico de Agroingeniería, celebrado en Huesca. En concreto, los investigadores han presentado el estudio “Evaluación experimental de un nuevo composite de caña común utilizando ácido cítrico como ligante natural”, en el que demuestran que las cañas se pueden utilizar como material aislante en los elementos divisorios interiores de los edificios.

+

Estudiantes de Psicología asesorarán a profesionales y a usuarios del Secretariado Diocesano Migración Orihuela-Alicante

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente del Secretariado Diocesano Migración Orihuela-Alicante (ASTI-Alicante), Joaquín Enrique Abad Doménech, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende establecer un marco de actuación para que estudiantes de Psicología de la UMH asesoren gratuitamente a profesionales de la entidad y presten atención, mediante entrevistas, a sus usuarios o población diana.

+

Describen la huella epigenética que el aprendizaje y la epilepsia dejan en las neuronas

Un estudio internacional, liderado por investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presenta un novedoso análisis de los cambios en la organización del material genético de las neuronas desencadenados por la activación neuronal, tanto en un contexto patológico (epilepsia) como fisiológico (aprendizaje y formación de recuerdos). Los cambios iniciados por la activación neuronal son más complejos y actúan a más niveles de lo que se pensaba hasta ahora. Algunos de estos cambios son estables y pueden ser detectados incluso días después de la activación neuronal, como una forma de memoria genética de la activación pasada. El trabajo, llevado a cabo en roedores y publicado en la revista Nature Neuroscience, revela nuevos mecanismos moleculares que contribuyen a la plasticidad del cerebro adulto.

+

Una estudiante elabora en su TFG una propuesta de Ordenanza Municipal de Accesibilidad para Torrevieja

“El derecho a la accesibilidad universal: propuesta para una Ordenanza Municipal de Accesibilidad para la ciudad de Torrevieja” es el título del Trabajo de Fin de Grado (TFG) que ha defendido la estudiante del Grado en Derecho semipresencial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Inmaculada Arenas Lorenzo. La metodología del estudio de la estudiante de la UMH, dirigido por el profesor y director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, Antonio-Luis Martínez-Pujalte, ha incluido, entre otros aspectos, la realización de entrevistas a asociaciones de personas con discapacidad de Torrevieja.

+

La UMH y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante firman un acuerdo para el asesoramiento a profesionales de la entidad

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la directora de Cáritas Elche, María del Carmen Martínez Romero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades pretenden establecer un marco de actuación para el asesoramiento gratuito a profesionales de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y para la atención mediante entrevistas a sus usuarios.

+

Presentación en Alicante del Curso de Verano “X Jornadas de Gobiernos Locales”

El director de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Conejero, y el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, han presentado el Curso “X Jornadas de Gobiernos Locales”, que se celebrará el 19 y el 20 de septiembre en el edificio Puerta Ferrisa de Alicante. Al acto ha asistido, también, el jefe de Servicio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías e Innovación, Javier Morales.

+