Blog

Tres minutos de silencio por las últimas cuatro víctimas de violencia de género

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado esta mañana tres minutos de silencio en las puertas de todos los edificios de la Universidad por las últimas cuatro víctimas de violencia de género, ocurridas ayer en diferentes ciudades españolas.

+

La UMH colabora con l’Ajuntament de Vinaròs en el desarrollo de un programa piloto para elaborar compost

L’Ajuntament de Vinaròs está implantando un sistema de reciclaje integral de residuos vegetales mediante composteras en uno de los huertos urbanos con el fin de aprovechar los restos vegetales en compost y poderlos reutilizar en estos huertos. Esta acción surge de la colaboración entre L’Ajuntament con el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Estación Experimental Agraria de Vila-Real.  

+

Concurso de Vídeos de Movilidad Sostenible entre la comunidad universitaria

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob han convocado un Concurso de Vídeos de Movilidad Sostenible. El objetivo del certamen, dirigido a toda la comunidad universitaria, es generar conciencia como estrategia principal. La fecha máxima de entrega de trabajos es el 31 de octubre de 2018 y el/los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, valorado en 500 euros, aproximadamente.

+

Seminario sobre inmunología en peces para la prevención de enfermedades en acuicultura

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El estudio de la inmunología de peces aplicado a la búsqueda de estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades en acuicultura”. La investigadora del IBMC María del Mar Ortega Villaizan presentará esta actividad mañana jueves, 27 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Aula Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

+

El Parque Científico dedica una jornada a las oportunidades de financiación europea para empresas del sector agrotecnológico

“Oportunidades de financiación europea para el sector agrotecnológico” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su sede Agrotech del campus de Orihuela. El evaluador de la Comisión Europea para H2020 y director general de la firma Qi Europe, Javier Medina, impartirá esta sesión mañana jueves, 27 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela- sede Desamparados. 

+

Un total de 25 entidades organizan más de 60 actividades para celebrar la I Noche Europea de la Investigación Valenciana

La Generalitat impulsa, por primera vez, la celebración de la Noche Europea de la Investigación Valenciana, que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de septiembre, de manera simultánea en más de 300 ciudades de ámbito comunitario de más de 30 países. Un total de 25 entidades, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se han sumado a la I Noche Europea de la Investigación Valenciana y han organizado más de 60 propuestas en más de 30 espacios.

+

La UMH participa en el Grupo Operativo para la innovación en el cultivo ecológico de la palmera datilera (GO Palmeras)

Valorizar el cultivo de la palmera y de los productos es el objetivo del Grupo Supra-Autonómico Grupo Operativo para la innovación en el cultivo ecológico de la palmera datilera (GO Palmeras), cuya investigadora principal en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la profesora del Departamento de Biología Aplicada Concepción Obón de Castro. Este proyecto está financiado en el Marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-FEADER y el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación.

+

Estudiantes de la Universidad producirán su propia webserie dentro del proyecto “Una UMH Fuera de Series”

“Una UMH Fuera de Series” es el título del nuevo proyecto del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el que los estudiantes de tercer curso serán capaces de producir su propia webserie, a partir de los conocimientos adquiridos en clase y la asistencia a diferentes talleres especializados. Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases, desde su ideación hasta su difusión.

+

La UMH participa en el primer curso mundial online de microbiología vía Twitter en inglés

El profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Sánchez Angulo, junto a profesores e investigadores de otras 17 instituciones, participa en “#EUROmicroMOOC: Tendencias en Microbiología por Twitter”, el primer curso mundial online de microbiología vía Twitter en inglés.  Esta iniciativa, que se desarrollará del 2 de octubre al 15 de noviembre, está organizada por el grupo de Enseñanza y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), con la colaboración de la Federación de Sociedades Europeas de Microbiología (FEMS).

+

Abierta la inscripción para los programas gratuitos de inglés y valenciano IRIS UMH y LLUMH, organizados por el Centro de Idiomas UMH

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para los programas IRIS UMH y LLUMH. Ambas iniciativas ofrecen de manera gratuita y semipresencial formación en las lenguas inglesa y valenciana, respectivamente. A través de estos programas, los inscritos pueden aprender inglés y valenciano de forma sencilla y a su propio ritmo, a través de ejercicios online, adaptados a su nivel y con clases presenciales a las que pueden asistir de forma voluntaria. Los interesados podrán inscribirse a través de la web www.idiomasumh.es.

+