La UMH participa en la muestra del artista Joan Castejón “Cercant la llum”

 El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha colaborado en la muestra “Cercant la llum” del autor plástico Joan Castejón, así como en la edición de un catálogo de la misma. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de diciembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. 

21-10-13-Exposición Castejón-blog

La muestra está formada por una selección de pinturas y dibujos realizados por el autor durante quince años. Castejón es uno de los artistas valencianos contemporáneos más valorados por la crítica y los profesionales del arte y presenta en esta muestra una selección de obras, algunas de ellas de gran formato.

Por otro lado, el catálogo ha contado con la participación del artista Antoni Miró para el diseño y para los textos, por encargo de Joan Castejón, con Artur Balder y Francesc Sempere.

Joan Castejón ha expuesto en salas y museos de arte reconocidos como el IVAM o el MUA. Tiene una técnica propia de dibujo, desarrollada durante su estancia en la cárcel en plena dictadura franquista, en la que usaba solo los dedos.

Los interesados en la técnica de dibujo que ha desarrollado Joan Castejón podrán participar en un taller de dibujo, con el propio autor, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la misma sala donde se exponen las obras de arte.