Exposición sobre óptica y luz con motivo del Año Internacional de la Luz

El vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acoge una exposición divulgativa con diversos paneles informativos, que aborda diversos aspectos, fenómenos y tecnologías, basadas en la luz. La muestra se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Luz. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de mayo, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. 21-04-15-exposición óptica

La exposición está realizada por la Sección Local de la provincia de Alicante de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), en colaboración con la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

Los paneles expuestos abordan diversas temáticas relacionadas con la luz y han sido diseñados por expertos de la UMH y de la Universidad de Alicante. Entre los temas, se incluyen las comunicaciones ópticas, la holografía, el electro-magnetismo, la visión artificial, la fluorescencia, la luz en la arquitectura y en el arte o la luz en la medicina, así como en los procesos industriales y energéticos.

Los coordinadores de esta actividad por parte de la UMH son el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Ignacio Moreno y la investigadora del Instituto de Bioingeniería y profesora del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad María del Mar Sánchez.