El estudiante Héctor Barreras, ganador del primer premio de la III edición local del Concurso Universitario de Software Libre

El vicerrector de Planificación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, ha entregado esta mañana el primer premio de la III edición local del Concurso Universitario de Software Libre UMH. El estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Héctor Barreras ha ganado el primer premio “Pingüino UMH”, que consiste en una impresora BQ Prusa i3, por el proyecto Xtreaming, una alternativa libre a Spotify.

28-04-16-concurso software libre

Al acto han asistido, también, el director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), Tomás Sempere Gallar, y el subdirector de la Oficina de Software y Hardware Libre, David Úbeda González.

El proyecto ganador de la III edición local del Concurso Universitario de Software Libre UMH, “Xtreaming”, es un servicio de reproducción de música en streaming, donde el usuario es dueño de cliente y servidor. El segundo premio, titulado “Open Start Up”, y el tercero, “Social”, se han declarado desiertos. Este año se han presentado 4 grupos y 6 participantes.

El Concurso Universitario de Software Libre es una iniciativa que empezó en 2006. En la actualidad, cuenta con diez ediciones y tiene el mismo compromiso: fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario.

Más información en el enlace http://oshl.edu.umh.es/2016/04/28/cusl2016/