La revista de la Comisión Europea reconoce el trabajo de la UMH en el proyecto Embryo

La UMH consiguió crear 12 empresas piloto de base tecnológica

El último número de la revista Excellent News de la Comisión Europea, editada por Paxis (Acción piloto que promueve la Direción General Empresa/Innovación de la Comisión Europea), destaca el papel desempeñado por el equipo científico de la UMH en la Conferencia Europea USE-it (Usine Spinnova Embryo) que tuvo lugar recientemente en Bonn.

La revista de la Comisión Europea reconoce el esfuerzo desarrollado por la UMH y resalta la participación de esta universidad en la utilidad y difusión del proyecto EMBRYO. Además, recoge la experiencia de la UMH en la asignación de estudiantes emprendedores a grupos de investigación para generar empresas.

En esta Conferencia Europea se presentaron nuevos conceptos para la promoción de spin offs académicos ( empresas creadas por estudiantes emprendedores). Al evento asistieron más de 100 participantes de distintos países europeos y americanos.

El proyecto EMBRYO se creó como una acción piloto dirigida a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con inquietudes emprendedoras. El objetivo era desarrollar mecanismos para facilitar la constitución y desarrollo de empresas innovadoras. Gracias a esta iniciativa la UMH consiguió crear 12 empresas piloto de base tecnológica.