Estudiantes de la Titulación de Podología de la UMH atenderán este verano a los peregrinos del Camino de Santiago

Unos 30 alumnos participarán en este servicio que se instalará en la sierra de Astorga de León

Una treintena de estudiantes de la Titulación de Podología de la División de Enfermería de la UMH atenderán durante los meses de julio y agosto a los peregrinos del Camino de Santiago. El punto de atención se instalará en el Albergue ‘Hospital Órbigo’, situado en la sierra de Astorga, León, y contará diariamente con la presencia de tres estudiantes.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante se ha implicado en este proyecto y correrá con los gastos del alojamiento de los estudiantes. Cruz Roja y otras empresas suministrarán el material necesario para realizar las curas a los peregrinos.

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido. Los estudiantes recibirán formación específica de medicina deportiva, aunque la mayoría de las curas en esta ruta están relacionadas con ampollas, rozaduras y roturas de uñas.

La Titulación de Podología participará, además, activamente en el Curso de Verano sobre el Camino de Santiago que la UMH ha programado para la segunda quincena del mes de julio. Unos días antes de la marcha, se ofrecerá una charla a los asistentes del curso con consejos para cuidar los pies. Además, las profesoras María José Busto y Esther Chicharra acompañarán a los peregrinos de la UMH y les atenderán durante el recorrido. La profesora Paloma López coordinará todas las actividades que la Titulación de Podología ha organizado este verano alrededor del Camino de Santiago.

Elche, 25 de junio de 2002