Técnicos de la UMH informan a directores y profesores de IES sobre la implantación del modelo de calidad en la educación

Las jornadas sobre el modelo EFQM se celebran hoy y mañana en el Campus de Elche

Más de 90 profesores, personal de administración y directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) de Elche asisten en la Universidad Miguel Hernández a un seminario sobre el modelo de calidad EFQM (Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad), que organizan el CEFIRE y la UMH.

Las jornadas se celebran hoy y mañana en el Campus de Elche y serán impartidas por técnicos del Servicio de Gestión y Control de la Calidad de la UMH. La apertura de las sesiones correrá a cargo del Vicerrector de Asuntos Económicos, José María Gómez Gras.

El CEFIRE (Centro de Formación y Recursos para la Educación) de Elche ha solicitado la colaboración de la UMH para impartir este seminario con el fin de que los institutos de la comarca del Baix Vinalopó puedan aplicar este modelo de calidad. El objetivo es que los centros de secundaria puedan optar al premio a las Actuaciones de Calidad que ha convocado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que se publicó en el BOE el pasado 3 de junio.

La UMH trabaja con el modelo de Excelencia de la EFQM desde hace cuatro años y ha participado en la formación de personal docente y de administración de otros institutos y universidades españolas.

Elche, 26 de junio de 2002