La UMH y la Universidad de San Francisco ofertan conjuntamente un Máster Internacional en Gestión Ambiental

El programa se impartirá en Elche y la preinscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio y entre el 2 y el 20 de septiembre de 2002

La Universidad Miguel Hernández y la Universidad de San Francisco (California, EEUU) ofertan conjuntamente un Programa de Gestión Ambiental que se impartirá en el Campus de Elche de la UMH. El programa se desarrollará en inglés y castellano. Los estudiantes obtendrán, al finalizar el Máster, el Título Oficial de Master of Science in Environmental Management por la University of San Francisco (USF) y el Título Propio de Máster Internacional en Gestión Ambiental por la UMH.

El Máster comenzará el 27 de septiembre de 2002. La preinscripción se podrá realizar hasta el 31 de julio y entre el 2 y el 20 de septiembre de 2002 en el Campus de Elche.

El programa se desarrollará sobre la experiencia de la USF, que lleva más de 20 años preparando a profesionales en Gestión Ambiental y que desarrolla con éxito programas en otras ciudades como Los Ángeles, Bangkok, Budapest y Manila.

Los objetivos del Máster son:

1.-Preparar a los estudiantes para enfrentarse a las demandas de empresas, de administraciones públicas de consultorías en relación con la protección del medio ambiente, desde el punto de vista científico y técnico, su regulación a nivel legislativo y las implicaciones económicas.

2.-Utilizar las bases derivadas de las ciencias naturales y las ciencias sociales para proveer de los conocimientos teóricos y prácticos de la relación del hombre con su entorno.

3.- Ofrecer una aproximación entre las experiencias internacionales en el campo de gestión ambiental y las posibilidades que se pueden desarrollar en el caso de España.

El Máster será impartido por profesores de los Estados Unidos y España. Los contenidos del programa se focalizan en el ofrecimiento de casos prácticos de gestión ambiental ya desarrollados en España, en otras partes de Europa, América y Asia.

Elche, 4 de julio de 2002