Más de 1.200 empresas acogen estudiantes de la UMH en prácticas

La Universidad incrementa un 20% las prácticas realizadas

Las previsiones de estudiantes en prácticas para el periodo estival ascienden a 572, lo que representa un 34% del total de 1.662 prácticas que como objetivo presenta la UMH para el curso académico 2001/02. De ésta manera significaría que después de verano con la mediación del Observatorio Ocupacional se habrían realizado casi 5.000 prácticas, desde que este servicio se puso a disposición de los estudiantes universitarios de la UMH.

Hasta el momento, más de 1.200 empresas e instituciones han colaborado con la UMH para formar a los estudiantes en prácticas. En cuanto a su distribución por sectores económicos, podemos destacar que los sectores que más estudiantes acogen son los de investigación, educación, salud, agroalimentario, financiero, servicios a empresas, administraciones y asociaciones, industria y finalmente comercio.

Durante el presente curso académico 2001/02, y sólo hasta el mes de junio se realizaron un total de 1.174 prácticas a través del Observatorio Ocupacional de la UMH. Esta importante cifra representa un incremento del 20,5% respecto a las prácticas que se realizaron durante el mismo periodo el curso académico pasado, confirmándose el crecimiento progresivo de las relaciones con empresas e instituciones y la positiva evolución lograda en ésta fundamental herramienta para la inserción laboral de los universitarios.

Elche, 9 de julio de 2002