Más de 700 especialistas de todo el mundo participan en el Congreso de la European Association for Vision and Eye Research

En el Comité Organizador figuran el Doctor Joaquín Barraquer y los profesores de la UMH Juana Gallar y Jorge Alió

Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, comenzará en el Palacio de Congresos del Ilustrísimo Colegio Oficial de Médicos de Alicante el Congreso de la la European Association for Vision and Eye Research (EVER). Esta es la seguda ocasión consecutiva en la que esta Sociedad elige la ciudad de Alicante para celebrar su Congreso anual.

A este Congreso se espera la asistencia de alrededor de 700 relevantes científicos y oftalmólogos de países europeos y del arco meditarráneo, así como americanos, de Universidades tan prestigiosas como las de Harvard, Oxford, Leuven o Helsinki, entre otras. En el congreso, que se extenderá hasta el próximo sábado 5 de octubre, se presentarán más de 500 comunicaciones científicas, distribuidas en alrededor de 70 sesiones.

Entre los principales temas que se tratarán en el evento destacan los factores relacionados con el desarrollo del ojo y su control genético, los avances en la detección precoz y el tratamiento de glaucoma, el funcionamiento de la retina, y los trasplantes de células madre para determinar afecciones de la superficie ocular. Esta última técnica, que de modo pionero se ha venido utilizando en oftalmología desde mediados de los años 70, ha adquirido una relevancia especial en estos últimos años. Del mismo modo, se reunirán de manera paralela al Congreso, la red europea para el estudio de la retina (EURETINA) y un grupo de trabajo internacional para el estudio de los tumores del ojo.

Entre los actos sociales que tendrán lugar durante estos días, destacan la recepción que el Excmo. Ayuntamiento de Alicante ofrecerá a los Congresistas en el Castillo de Santa Bárbara, y la cena de despedida, que tendrá lugar en el Casino de Alicante.

En el Comité Organizador de este encuentro europeo figuran tres españoles: el Dr. Joaquín Barraquer, de Barcelona, y los Dres. Jorge Alió y Juana Gallar, de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 2 de octubre de 2002

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados