LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ LOGRA EL PLENO EMPLEO DE SUS TITULADOS

El 95,5% de los titulados de la UMH que han buscado trabajo han conseguido insertarse laboralmente desde que acabaron sus estudios. Este dato es una de las cifras más positivas de todas las universidades españolas, y se desprende del Estudio de Inserción Laboral encargado por el Consejo de Universidades y realizado a las cuatro primeras promociones (1997/2001) de titulados y egresados.

El tiempo medio para encontrar el primer trabajo fue de 3,5 meses (normalmente en las universidades públicas supera de media los 8,9 meses). En la UMH 2 de cada 3 titulados lo hace en menos de 3 meses, e incluso el 46,5% encontró trabajo antes de terminar sus estudios.

Es igualmente remarcable la calidad de la inserción laboral lograda por los titulados de la UMH, por cuanto 3 de cada 4 titulados ocupa un puesto de responsabilidad (73,4%) y 8 de cada 10 tiene funciones con un grado de dificultad igual o superior a la titulación que poseen (81,3%).

Como datos adicionales destacan: que en la actualidad, 2 de cada 3 titulados trabaja en una empresa privada (65,8%) y uno de ellos con un puesto fijo (36,1%), 1 de cada 12 tiene su propia empresa (8,1%) y 8 de cada 10 trabaja a tiempo completo (82,5%).

Estas cifras evidenciadas en el Estudio, financiado por el Consejo de Universidades, unidas a las tasas de éxito académico que viene obteniendo la UMH desde su creación avalan la formación teórica y práctica impulsada por la institución.

Elche, 16 de octubre de 2002