Estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH crean una página WEB sobre Medio Ambiente

El portal tiene ya más de 500 usuarios registrados en toda España
CienciasAmbientales.com es el portal temático que los estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH han creado para todas aquellas personas interesadas por el Medio Ambiente tanto en su aspecto académico, científico como profesional.

El portal ofrece a sus usuarios la posibilidad de registrarse con lo que se obtienen una serie de ventajas, entre las que destaca la de recibir mensualmente por correo electrónico el Boletín donde se informa de las convocatorias de becas, empleo y cursos de ese mes. En estos momentos hay más de 500 usuarios registrados de toda España y en siete meses se ha superado la cifra de 200.000 visitas. CienciasAmbientales.com es una web gratuita y sin ánimo de lucro.

La web estructura sus servicios gratuitos en tres áreas: laboral, académica y formativa.

En el área laboral CienciasAmbientales.com ofrece varias entrevistas a ambientólogos que realizan su labor profesional en diferentes ámbitos del medio ambiente. También dentro de este área, el portal informa de todas las convocatorias de empleo público del ámbito ambiental que las diferentes administraciones públicas ofertan. A su vez, periódicamente facilita ofertas de empleo privado así como diferentes Guías de empresas ambientales que existen en internet para que el licenciado busque su lugar de trabajo y el estudiante encuentre empresas para realizar prácticas.

En el aspecto laboral, destaca la sección de Colegio Oficial donde se informa de los avances en las diferentes Comunidades autónomas en la consecución de éste órgano que defienda la actividad profesional del ambientólogo.

En el área académica, CienciasAmbientales.com describe la carrera de Licenciado en Ciencias Ambientales y del mismo modo facilita al visitante y usuario la posibilidad de consultar las Universidades donde se imparte la licenciatura, los diferentes planes de estudio y cuáles tienen intensificaciones. También informa de las posibilidades de acceder desde otras titulaciones al segundo ciclo de la licenciatura. Actualmente la Licenciatura de Ciencias Ambientales se imparte en más de 30 centros universitarios de España.

En la categoría de Formación, el portal informa de cursos, congresos y de jornadas de temática ambiental que se celebran por todo el territorio nacional. Posee una sección para Masters donde informa al Licenciado de aquellos cursos de postgrado que pueden aportar algo nuevo a la formación universitaria en medio ambiente.

Entre otros servicios del portal, el que más éxito tiene es el Foro. Se preguntan y responden dudas de muy diversas temáticas: desde legislación de evaluación de impacto ambiental hasta en qué universidad estudiar Ambientales, es decir tanto de temática profesional como de orientación laboral y académica.

CienciasAmbientales.com posee, además, de un servicio de Secciones Regionales. Esta iniciativa surge con el fin de promocionar la unión de ambientólogos en aquellas zonas donde se pretende fomentar el trabajo colectivo. En la actualidad existen dos secciones regionales en activo: Málaga y Extremadura donde disponen de espacio para publicar sus propios artículos, de un FORO propio y cuenta de correo electrónico propio.

Elche, 25 de octubre de 2002