El Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH programa diversas actividades para celebrar su quinto aniversario

El 5 de diciembre está programada una jornada de puertas abiertas y el inicio de la serie de seminarios ‘Innovadores de Nuestro Tiempo’

El próximo 5 de diciembre comenzarán en el Campus de Elche los actos para celebrar el quinto aniversario del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández.

A partir de las 10,30 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas (en el vestíbulo del edificio Torregaitán) durante la cual los distintos grupos de investigación del Instituto presentarán a todos los asistentes sus últimos resultados en forma de pósters. La presentación correrá a cargo, fundamentalmente, de los investigadores en formación para dar oportunidad al personal investigador más joven del Instituto para que participe activamente en la difusión y discusión de los trabajos de investigación.

También, el 5 de diciembre, a partir de las 12,30 horas, comenzará en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche la primera sesión de la serie de seminarios ‘Innovadores de Nuestro Tiempo’. El conferenciante invitado para la primera jornada es Manuel Cortijo Mérida, Catedrático de Química-Física y Director de la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid. El Profesor Cortijo, que es además miembro del Comité de Asesores Externos del Instituto, pronunciará una conferencia que lleva por título ‘Uso de la resonancia magnética de imagen para el estudio de la funcionalidad pulmonar’.

Con esta conferencia, el Instituto de Biología Molecular y Celular inicia este año la serie de seminarios ‘Innovadores de nuestro tiempo’ que tendrá por finalidad dar a conocer el Instituto. Los conferenciantes invitados serán científicos que hayan realizado contribuciones de especial relevancia al desarrollo de las ciencias propias del Instituto.

El próximo 2 de diciembre se cumplirán cinco años de la inauguración de la nave industrial del Polígono de Carrús que sirvió como inicio de las actividades como grupo de un conjunto de profesores-investigadores. Poco después se creó el Centro de Biología Molecular y Celular, que posteriormente se convirtió en el Instituto de Biología Molecular y Celular, tras haber cubierto un periodo de producción científica, captación de recursos, transferencias e innovación tecnológica y formación de jóvenes investigadores.

Elche, 18 de noviembre de 2002