La UMH organiza en San Juan el XXV Seminario Internacional de Cirugía General

En el encuentro colaboran los Servicios de Cirugía de ocho Hospitales de la provincia y la Sociedad Valencia de Cirugía General

La UMH organiza en San Juan el XXV Seminario Internacional de Cirugía General

El Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández ha organizado el XXV SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA GENERAL, que se celebrará mañana, día 29, y el 30 de noviembre en el Salón de Actos de la Residencia número 1 del Complejo Residencial Dr. Pérez Mateos, ubicado en la calle Dr Pérez Mateos s/n de San Juan.

El tema del Seminario se centrará con carácter monográfico en ‘Actualizaciones en patología Esofagogástrica’ y coincidirá con la XI Reunión Anual de la Sociedad Calenciana de Cirugía y el XII Forum de Residentes de la Comunidad Valenciana.

El Seminario está organizado por la UMH y cuenta con la colaboración de los Servicios de Cirugía General de los Hospitales de Alcoy, Alicante, Denia, Elche, Elda, San Juan, Vega Baja y Villajoyosa, así como con la Sociedad Valenciana de Cirugía General.

Los presidentes del Comité Organizador son los Profesores de la UMH Rafael Calpena ( jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General Universitario de Elche) y Justo Medrano ( jefe de Servicio del Hospital Universitario de San Juan).

La inauguración oficial se realizará mañana viernes, 29 de noviembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos. Al acto de apertura está prevista la asistencia del Subsecretario para la Agencia Valenciana de Salud, Marciano Gómez; el Alcalde de San Juan, Francisco de Paula Seva, y el Presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España.

El Seminario, en su parte científica, está distribuido en dos días, mañana viernes, día 29, en jornada completa y el sábado 30 en media jornada por la mañana y constituido por mesas redondas, mesas de comunicaciones libres, conferencias y simposios. En la primera jornada, se tratarán temas como ‘Las controversias dentro de la patología esofagogástrica-complicaciones de la úlcera péptica y reflujo esofagogástrico’, ‘El impacto del Helicobacter Pilory en la patología esofagogástrica benigna y maligna’, etc. El sábado contará con el Acto de Clausura, presentación del libro ‘Traumatismos abdominales’ por la Dra. Rosa Roca Castelló, Directora General de Prestación Asistencial, y entrega de Premios a las mejores comunicaciones presentadas a lo largo del Congreso.

Como todos los años, en esta edición de bodas de plata del Seminario asistirán figuras nacionales e internacionales de primera fila como son, por citar algunos de ellos, el Profesor Sir Alfred Cuschieri (Dundee, UK), el Profesor Pascual Parrilla (Murcia), Manuel Trías (Barcelona), Fernando Delgado (Valencia), Antonio Torres (Madrid) y Jaime Fernández Llamazares (Barcelona).

Elche, 28 de noviembre de 2002