El Instituto Carlos III concede a la UMH 708.210 euros para el desarrollo de redes de investigación

El Instituto de Salud Carlos III concede a la UMH 708.210 euros para el desarrollo de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha conseguido una ayuda del Instituto de Salud Carlos III por importe de 708.210 euros dentro del programa de fomento de redes de investigación.

Profesores e investigadores del Instituto de Bioingeniería, Instituto de Neurociencias y de la Facultad de Medicina de la UMH participan en 11 redes de centro y de grupo que aparecen en la resolución de redes financiadas por el Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El Director del Instituto de Bioingeniera de la UMH, Bernat Soria Escoms, coordinador de la Red Española de transplantes de Islotes Pancreáticos ha obtenido una financiación de 206.531,568 euros en la siguientes redes de investigación:

? Aumento de la cantidad, calidad y viabilidad en la obtención de Islotes Pancreáticos (105.909,21 euros)
? Red de Terapia Celular (69.231.77 euros)
? Diabetes Mellitus y sus complicacion (31.390.70 euros).

Además, la red de Enfermedades del metabolismo y de la nutrición en la que participan los investigadores del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Franz Martín Bermudo; Angel Nadal Navajas y Enrique Roche Collado, han percibido 52.442.92 euros).

El Instituto de Bioingeniería, en total, ha conseguido 258.974, 60 euros.

El Profesor Investigador del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, ha conseguido una financiación de 49.913.92 euros para las Redes:

? Terapia Celular (27.577,09 euros)
? Neurodegeneración ataxias (22.336.83 euros)

La investigadora Carmen de Felipe Fenández del Instituto de Neurociencias ha recibido, por otra parte, 22.427,89 euros por la red: Investigación sobre las bases biológicas de la adicción su terapeutica y su repercusión sobre la salud pública.

El Instituto de Neurociencias participa también en la Red de las Enfermedades Neurológicas financiada con 155.643,54 euros. En este proyecto trabajan los investigadores: Pere Berbell Navarro. Alfonso Fairén Carrión, Manuel Criado Herrero, Carlos Belmonte Martínez, Emilio Geijo Barriento, Antonio V. Ferrer Montiel y José Manuel González Ros.

El montante total de la financiación obtenida por el Instituto de Neurociencias es de 227.985,35 euros.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la UMH ha recibido un total de 221.249,87 euros desglosado del siguiente modo:

Red de Investigación en epidemiología y salud pública: determinantes, mecanismos, métodos y políticas (126.579,25 euros). En este proyecto participan los investigadores del Departamento de Salud Pública: Francisco Bolumar Montrull, Jesús Vioque López, Ildefonso Hernández Aguado.

Red de Infancia y Medio Ambiente (total: 71.006,82 euros). En este proyecto está incluida la investigadora de la UMH: Marisa Rebagliato Ruso.

Red Psiquiatría de enlace. La interfase entre psiquiatría y otras disciplinas médicas (23.663,80 euros). En este proyecto trabaja el investigador Vicente Francisco Gil Guillén.

Elche, 21 de marzo de 2003