La coordinadora de CC. y TT. de Alimentos de la Universidad de Códoba (Argentina) visita el Campus de Orihuela

LA COORDINADORA DE LA LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA (ARGENTINA) VIISTA EL CAMPUS DE ORIHUELA DE LA UMH

La coordinadora de la Licenciatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) Dña. Ana Paola Zogbi vista las instalaciones del Campus de Orihuela de la UMH con la finalidad de intercambiar experiencias con los equipos docentes y de investigación en el campo de la Ciencia y Tecnología de Alimentos.

La Coordinadora de Tecnología de Alimentos realiza una estancia de 2 meses en el Campus Oriolano, dentro del programa de intercambio de personal docente al cual la UMH está adscrita desde sus inicios y que cada año tanto los profesores de la UMH como profesores latinoamericanos intercambian experiencias así como contribuyen al fortalecimiento de lazos académicos entre ambos países.

Durante su estancia, además de participar en proyectos de investigación que se están realizando en el Campus de Orihuela relacionados con aspectos de la Industrialización de productos de origen animal, comenzará los contactos para la realización de un Convenio Marco entre ambas Instituciones educativas y participará en la actividad académica, impartiendo varias conferencias en asignaturas de las titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola y Ciencia y Tecnología de Alimentos, en especial en la asignatura de Desarrollo de Nuevos Productos Alimentarios, donde dictará la conferencia de Aspectos Tecnológicos de Alimentos Etnicos: kosher y halal que tendrá lugar el día 25 de marzo a las 16:00 h.

Dentro también del programa de intercambio, el Campus de Orihuela ha recibido recientemente al alumno D. Gustavo Felipe Ceccon-Lanes procedente de la Universidad do Rio Grande do Sul de Brasil que también efectuará labores de investigación en temas relacionados con la industrialización de la carne y productos cárnicos, colaborando con los proyectos de investigación que se están llevando a cabo bajo la dirección de los investigadores D. José Angel Pérez Alvarez y Dña. María Estrella Sayas Barberá.

Elche, 21 de marzo de 2003