La UMH organiza el II Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el que participan 350 expertos

El Área de Tecnología de Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández organiza el II Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se celebrará del 3 al 6 de junio de 2003.

El II Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos va a ser un encuentro abierto a 350 investigadores, docentes y técnicos de industrias del sector Agroalimentario, pertenecientes a 35 centros de toda España.

Durante el Congreso se van a discutir 250 trabajos científicos de distintos ámbitos de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en los cuales se abarcará distintas temáticas de actualidad tanto desde el punto de vista científico como tecnológico.

Entre los temas de mayor interés que se van a presentar en la sesiones plenarias del Congreso destacan los siguientes:

Seguridad alimentaria, para ello se cuenta con la participación de expertos de la AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (EFSA) Bruselas.

Dada la importancia que tiene cada vez más la dieta en la salud de los consumidores se abordará en una sesión plenaria el tema ‘ALIMENTOS FUNCIONALES’, presentado por Francisco Tomás Barberán, profesor de Investigación, Coordinador del Área de Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

‘ALIMENTOS TRANSGÉNICOS’, a cargo de Daniel Ramón Vidal, Catedrático de Universidad de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Valencia.

También se abordarán aspectos relacionados con la docencia de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los alimentos. ’10 AÑOS DE LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS, PERSPECTIVAS FUTURAS (ESPACIO ÚNICO EUROPEO)’, presentada por el profesor Fernando Martínez Martínez de la Universidad de Granada.

Elche, 29 de abril de 2003