La UMH será la sede del Taller formativo para evaluadores externos del Consejo de Coordinación Universitaria

Durante los días 5 y 6 de mayo, docentes y técnicos en calidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche participarán, en la Sala de Prensa del edificio La Galia del Campus de Elche, en el taller para formar a futuros evaluadores externos de titulaciones de otras universidades españolas, organizado por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Este encuentro se enmarca dentro del II Plan de Calidad Universitaria del Consejo de Coordinación Universitaria. La UMH participa activamente en este Plan desde su inicio y ha evaluado muchas de sus titulaciones y servicios universitarios, lo que ha permitido poner en marcha actuaciones de mejora de la calidad y lograr importantes resultados.

La UMH ha sido seleccionada por el Consejo de Coordinación Universitaria para esta actividad formativa por la preocupación e interés por la mejora de la calidad docente e investigadora que se refleja en los resultados en materia de calidad universitaria, las certificaciones ISO de calidad y los resultados de la evaluación conforme al Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) llevada a cabo en los años anteriores.
La coordinación de este encuentro está a cargo del Profesor Manuel Galán Vallejo, técnico del Consejo de Coordinación Universitaria y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Al encuentro acuden docentes de la UMH invitados por el Consejo de Coordinación Universitaria. El objetivo final de esta acción formativa es dotar de las herramientas adecuadas a los evaluadores de la UMH que se encargarán de la evaluación externa de titulaciones de otras titulaciones conforme al II Plan de Calidad Universitaria.

Elche, 2 de mayo de 2003