El Ayuntamiento de Pinoso premia a una estudiante de la UMH por un proyecto de reutilización de la biomasa

El Proyecto ‘Clima’, cuyo objetivo es la reutilización de la biomasa, ideado por Mª José Pérez Cerdá, estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas Estadísticas de la UMH y miembro de su Programa de Emprendedores Universitarios, ha conseguido el primer premio y un reconocimiento como Joven Emprendedora por su proyecto de empresa en el Premio de Proyectos Empresariales, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pinoso.

El jurado del premio ha destacado el proyecto de la estudiante de la UMH por su carácter innovador, de respeto al medio ambiente y creación prevista de puestos de trabajo, así como por la viabilidad económico-financiera de su planteamiento.

En esta Primera Edición del Concurso de Proyectos Empresariales para Jóvenes Emprendedores ha resaltado otro estudiante de la UMH, Eduardo Vicente Santamaría, que ha obtenido un tercer puesto con el proyecto ‘Aquatica; Servicios de Rescate’.

Las ideas empresariales de estos estudiantes se han desarrollado bajo la infraestructura creada a raíz del Proyecto Europeo ‘EMBRYO’, impulsado por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para fomentar y apoyar la creación de empresas por estudiantes de los distintos campus de la UMH y ha sido reconocida por la Unión Europea como una de las experiencias piloto más importantes que se están realizando en este campo.

Anteriormente, los estudiantes de la UMH han recibido otros premios y galardones por los proyectos emprendedores realizados para diversas instituciones entre las que destacan: JOVEMPA, IMPIVA, Cámara de Comercio de Alicante y los Ayuntamientos de Elche, Mutxamell y Alicante.

Elche, 14 de mayo de 2003