Más de 300 congresistas participarán en el II Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, organizado por la UMH

Al encuentro asistirán representantes de 40 universidades europeas e iberoamericanas, de 21 instituciones y de 30 empresas

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el II Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se celebrará del 3 al 6 de junio el campus de Orihuela (Desamparados) de la Universidad Miguel Hernández. Este congreso está organizado por el Área de Tecnología de Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En este Congreso se podrá conocer los trabajos de 616 autores y hasta el momento se han inscrito más de 300 participantes, además han confirmado su asistencia representantes de 28 universidades españolas y 12 universidades de Europa e Iberoamérica, así como 30 empresas del sector.

El martes, 3 de junio, a las 20 horas, el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín inaugurará oficialmente el Congreso. La primera sesión plenaria tendrá lugar el miércoles, 4 de junio, a las 10 horas. La conferencia, titulada ‘La Agencia Europea de Seguridad alimentaria’, correrá a cargo de Geoffrey Podger, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (Bruselas).

Entre los temas de mayor interés que se van a presentar en la sesiones plenarias del Congreso destacan los siguientes:

Dada la importancia que tiene cada vez más la dieta en la salud de los consumidores se abordará en una sesión plenaria el tema ‘ALIMENTOS FUNCIONALES’, presentado por Francisco Tomás Barberán, profesor de Investigación, Coordinador del Área de Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

– ‘ALIMENTOS TRANSGÉNICOS’, a cargo de Daniel Ramón Vidal, Catedrático de Universidad de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Valencia.

– También se abordarán aspectos relacionados con la docencia de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los alimentos. ’10 AÑOS DE LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS, PERSPECTIVAS FUTURAS (ESPACIO ÚNICO EUROPEO)’, presentada por el profesor Fernando Martínez Martínez de la Universidad de Granada.

Elche, 29 de mayo de 2003