Las aplicaciones prácticas de la energía eólica y solar térmica, a debate en la UMH

Una jornada analizará los aspectos Técnicos de las Energías Renovables

El Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Miguel Hernández ha organizado una jornada técnica en la que se analizarán los ‘Aspectos Técnicos de las Energías Renovables. Aplicaciones prácticas de la Energía Eólica y Solar Térmica’. Esta jornada, en la que colabora el Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante, se celebrará el próximo martes 3 de junio, a partir de las 16 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del Campus de Elche de la UMH.

El objetivo de la jornada es proporcionar a los asistentes una visión de la situación actual de dos de las energías renovables de mayor interés: la energía eólica y la energía solar térmica.

En primer lugar, la Agencia Valenciana de la Energía dará una visión de la situación de las energías renovables en la Comunidad Valenciana y sus expectativas de crecimiento.

A continuación, se analizará, desde el punto de vista de la ingeniería, las distintas posibilidades y aplicaciones prácticas de las energías eólica y solar térmica. En las exposiciones se incidirá en primer lugar en los fundamentos del aprovechamiento energético de estas fuentes de energía, para finalizar con aspectos relacionados con el diseño de instalaciones y aplicaciones prácticas de interés.

La inscripción a la jornada es gratuita y se puede realizar en la dirección de correo electrónico o en el número de fax 966 658979.

Elche, 30 de mayo de 2003