Convenio Marco entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Grupo de Empresas Marjal

Convenio Marco entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Grupo de Empresas Marjal

La Universidad Miguel Hernández y el grupo de empresas Marjal han firmado esta mañana un Convenio Marco de Colaboración con la finalidad de promover acciones orientadas a la implantación de buenas prácticas ambientales, sistemas de gestión encaminados al desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida a través del cuidado del medio ambiente.

El grupo de empresas Marjal cuenta con una importante presencia en la provincia de Alicante, fundamentalmente en la Vega Baja, que aglutina a diversos sectores empresariales, principalmente relacionados con la construcción, promoción inmobiliaria y la hostelería.

Mediante el convenio marco está prevista la realización de acciones específicas como el patrocinio del premio ‘Empresa y Medio Ambiente’ para el año académico 2003-04, con el objetivo de facilitar la armonización de la actividad empresarial de la provincia de Alicante y el desarrollo sostenible, la protección y mejora del medio y el desarrollo de buenas prácticas ambientales en las empresas, destinado a alumnos de Ciencias Ambientales y Ambientólogos recién licenciados (máximo dos años desde la finalización de los estudios) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este premio pretende estimular la existencia de estudios que promuevan la implantación de buenas prácticas ambiéntales, sistemas de gestión, aprovechamiento sostenible de recursos y residuos, reciclaje de materiales, estudios sobre el medio físico, la adecuada ordenación del territorio entre otras actividades, y que sean de aplicación en el entorno donde el grupo de empresas desarrolla su labor.

También existe un claro interés para el patrocinio de conferencias y cursos internacionales al más alto nivel, relacionados con la gestión territorial, el desarrollo sostenible y la política ambiental, claves para el futuro desarrollo de la provincia de Alicante dentro de un marco ambientalmente correcto. Todo ello siguiendo la línea que asocia calidad de vida y medio ambiente, que han hecho de Alicante un foco atractivo para todos.

Así mismo se prevé apoyar en un futuro proyectos de investigación ambiental relacionados especialmente con Guardamar del Segura y su entorno, dadas las características tan peculiares del municipio y el interés manifiesto por parte de todos de preservar y mejorar aquello que hace de Guardamar un lugar privilegiado.

Elche, 18 de julio de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados