598 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad Miguel Hernández

598 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la UMH, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 598 alumnos se presentarán a dichas pruebas en la convocatoria de septiembre.

Desglosando estos resultados de acuerdo al tipo de Bachillerato cursado, el 99,2% de los alumnos matriculados han cursado 2º de Bachillerato L.O.G.S.E. (593 alumnos) mientras que un 0,8 % (5 alumnos) provienen del antiguo Curso de Orientación Universitaria (C.O.U).

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos (10 de ellos para los alumnos L.O.G.S.E. y 1 para los alumnos provenientes del C.O.U.). Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la U.M.H., los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes dispersas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan D¿Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6, 7 y C.O.U.), Orihuela ¿ campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela ¿ Campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el martes día 9 de septiembre a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 h de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.). Los alumnos realizarán los exámenes de las distintas asignaturas entre el martes 9 y el jueves 11 de septiembre.

Los resultados de estas pruebas se darán a conocer el viernes día 19 de septiembre a partir de las 14:00 horas. El periodo de reclamaciones a las calificaciones obtenidas se extiende desde el 20 al 23 de septiembre.

Elche, 5 de septiembre de 2003