La UMH y la Universidad de Murcia reconocerán los créditos de sus estudiantes de manera recíproca

Los Rectores de ambas instituciones firman un convenio de colaboración para la organización de actividades extracurriculares

El Rector de Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta Germán, han firmado esta mañana en el campus de Elche de la UMH un Convenio de Colaboración para la organización de actividades extracurriculares y complementarias.

Ambos Rectores se han comprometido a arbitrar las medidas oportunas para que, de acuerdo con las disposiciones vigentes, se reconozca, de forma automática a sus respectivos estudiantes los efectos académicos (créditos) que puedan derivarse de las actividades extracurriculares desarrolladas conjuntamente.

Según han anunciado, este acuerdo podría extender las actividades de la Universidad Internacional del Mar (Cursos de verano) de la Universidad de Murcia al ámbito de influencia de la UMH. La Universidad Internacional del Mar tiene 11 sedes en la Comunidad Murciana, en las que están matriculados 2.000 estudiantes.

A la firma de este convenio también han asistido la Vicerrectora de Ordenación Académica de la UMH, Juana Gallar; la Vicerrectora de Estudios y Postgrado de la Universidad de Murcia, Juana Castaño, y el Director de la Universidad Internacional del Mar de la UM, Salvador Zamora.

Elche, 9 de septiembre de 2003