La UMH y la Universidad de Murcia premian al pintor Antonio López, al cineasta García Berlanga y Al Ayuntamiento de Elche

Los galardones se entregarán el viernes en Elche dentro de los actos del Congreso Internacional de Creatividad

Mañana jueves, 18 de septiembre de 2003, a las 12 horas, se inaugurará en La manga del Mar Menor (Murcia) el Congreso Internacional de Creatividad, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Miguel Hernández. Con este encuentro, que se prolongará hasta el 20 de septiembre, se pretende intercambiar experiencias y propuestas prácticas en torno a la evaluación y diagnóstico de la creatividad.

Dentro de este Congreso, el viernes 19 de septiembre de 2003 se celebrará, a las 20,30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, la Ceremonia de Entrega de Premios. El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, otorgará al cineasta Luis García Berlanga el Premio Ricardo Marín Ibáñez UNESCO. Posteriormente, hará entrega del Premio CREA Mención Especial del Congreso al pintor Antonio López y, finalmente, el alcalde de Elche, Diego Maciá, será el encargado de recoger la Mención Villa de la Creatividad que se le ha concedido a la ciudad de Elche.

Este Congreso Internacional, cuyas ponencias tendrán lugar en La Manga del Mar Menor, intenta mostrar una visión global sobre la creatividad. Los conferenciantes son expertos en campos tan variados como la pintura, el cine, la escultura, la moda, la medicina, la investigación o la universidad.

Elche, 17 de septiembre de 2003