La Oficina Ambiental de la UMH organiza la I Jornada sobre Voluntariado Ambiental

El objetivo es crear un grupo de voluntarios ambientales en la Universidad

La I Jornada sobre Voluntariado Ambiental de la UMH, organizada por la Oficina Ambiental, se celebrará el próximo 17 de octubre de 2003. El objetivo de esta actividad es informar a la comunidad universitaria de las posibilidades de este voluntariado y crear un grupo que trabaje con la Oficina Ambiental.

En estas jornadas, que se celebrarán en el Aula Magna del campus de Elche, participarán expertos en voluntariado ambiental, representantes de asociaciones ecologistas locales y de ámbito nacional. Las charlas comenzarán a las 10 h y se prolongarán hasta las 19,30 horas. La inscripción a estas jornadas es gratuita y los asistentes recibirán por la asistencia 1 crédito de libre elección. La matrícula se puede formalizar en la Oficina Ambiental, situada en el edificio La Galia del campus de Elche, en la dirección de correo . Paralelamente, la Oficina Ambiental ha organizado una excursión, el 18 de octubre, al Centro Medioambiental de Los Molinos de Crevillente.

Los voluntarios ambientales pueden trabajar de forma directa en una gran variedad de ámbitos, como la defensa del medio forestal, la conservación de especies de fauna y flora, la mejora de los entornos urbanos, las acciones en espacios naturales protegidos o la intervención en desastres naturales o tecnológicos.

Elche, 14 de octubre de 2003