El Concurso Bioemprenda elige como finalista a un emprendedor de la Universidad Miguel Hernández

El proyecto ‘Innofood’ fomentará la investigación del sector agroalimentario

El Concurso Bioemprenda de Ideas de Negocio para la creación de empresas de base Biotecnológica en la Comunidad Valenciana ha elegido como finalista a un emprendedor de la Universidad Miguel Hernández. La presentación de los trabajos premiados se realizará el próximo 21 de octubre en Valencia, en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana.

El objetivo del Concurso Bioemprenda, organizado por la CIERVAL (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana) y la Consejería de Industria, Comercio y Energía, es ofrecer a los emprendedores la posibilidad de poner en marcha sus ideas de negocio y desarrollar así una bio-región en la Comunidad Valenciana.

El proyecto empresarial denominado ‘Innofood’, dedicará su actividad a fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a través de la prestación de servicios de I D I a la industria. Esta idea ha sido desarrollada por José María Fernández Ginés, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo en la especialidad de Industrias Agroalimentarias por la UMH. Asimismo, esta idea empresarial cuenta con el apoyo del Departamento de Tecnología Agroalimentaria. El emprendedor recibió asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional de la UMH.

Durante el acto del 21 de octubre, los emprendedores presentarán sus respectivas Ideas de Negocio. En una segunda fase, se apoyará a los emprendedores en la búsqueda de capital y asesoramiento en la puesta en marcha de sus Ideas de Negocio.

Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones relacionados con los proyectos emprendedores realizados por diversas instituciones entre las que destacan: SERVEF, JOVEMPA, IMPIVA, Ayuntamientos como los de Elche, Mutxamel y Alicante, o la Cámara de Comercio de Alicante.

Elche, 16 de octubre de 2003