El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH reúne a más de 900 participantes en su XXI edición

El Doctor Barri Ragué leerá la conferencia inaugural del congreso que versará sobre ‘Valoración Crítica de las Técnicas de Reproducción Asistida’

Más de 900 congresistas participan en el XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante. En el Congreso participan estudiantes de medicina de más de 15 universidades de España, así como de Francia, Alemania y México. En total se expondrán 84 trabajos científicos.

La conferencia inaugural de este Congreso, organizado por la UMH y el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, se celebrará mañana, 22 de octubre, a las 13 horas. El Doctor Pedro Barri Ragué disertará sobre la ‘Valoración Crítica de las Técnicas de Reproducción Asistida’.

Durante los tres días del Congreso, los participantes debatirán, entre otros temas, sobre ‘Salud Laboral: Burn out y Mobbing’, y ‘Marea negra: Peligros y Riesgos para la Salud’.

El acto de clausura tendrá lugar el viernes, 24 de octubre, a las 14,10 horas. El director del Instituto Juan Gil-Albert cerrará Congreso con una conferencia en la que hará una breve semblanza del doctor Balmis en el 250 aniversario del nacimiento de este insigne alicantino y de la experiencia divulgadora de la vacuna de la viruela por América y Asia.

El Congreso se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Alicante. Al acto han asistido el Diputado de Cultura, Miguel Valor, el Vicerrector de Estudiantes de la UMH, Fernando Borrás, el Director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Joaquín Santo, el Presidente del Congreso, el Profesor Eliseo Pascual, y los secretarios de este encuentro, los estudiantes de la UMH Laura Fernández y David Martín.

Elche, 21 de octubre de 2003