La UMH pone en marcha una Unidad de Asesoramiento y Orientación Profesional personalizada

La Unidad de Información y Orientación del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha puesto en marcha este curso académico el Asesoramiento y Orientación Profesional Personalizada a sus estudiantes.

Para ello, cuatro técnicos especializados ponen al servicio de la comunidad universitaria sus conocimientos en demandas actuales del mercado laboral, de forma individual y personalizada. El objetivo es solucionar todas las dudas y aspectos relacionados tanto en la planificación, análisis y desarrollo de la carrera profesional, como en aquellos recursos y acciones básicas para conseguir mejoras en inserción laboral.

Las distintas actividades que el Observatorio Ocupacional desarrolla en la Universidad Miguel Hernández de Elche han ayudado a la mejora de la empleabilidad, hasta alcanzar el pleno empleo de los titulados. La filosofía es aprovechar los años universitarios para adquirir conocimientos de inserción laboral, para aumentar el grado de competencia de sus titulados, ante las exigencias del actual mercado laboral mediante un Plan de Inserción Laboral Personalizado.

Elche, 21 de octubre de 2003