La UMH y el IVAJ realizan en el campus de San Juan el Curso de Creación de Empresas

La próxima semana se celebrará en el campus de San Juan una nueva edición del Curso de Creación de Empresas, organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández y el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut).

El curso se impartirá en el aula A.6 del Aulario 1. Las sesiones se desarrollarán durante todas las mañas del lunes 27 al viernes 31 de octubre de 10 h a 14 horas.

Los contenidos del mismo versan sobre la gestión empresarial, en concreto son:

? Plan de Empresa
? Formas Jurídicas en la Empresa
? Tributación de la Empresa: IRPF, IVA y Retenciones
? Régimen especial autónomos
? Plan Financiero
? Tributación: IAE, IS, otros impuestos
? Subvenciones al Autoempleo
? Pasos y trámites

Las 42 plazas que oferta el curso se han cubierto y, ante la buena acogida que ha tenido entre los estudiantes esta iniciativa, se realizará otra edición. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que el Observatorio Ocupacional lleva a cabo dentro del P.E.U., (Programa de Emprendedores Universitarios), con el que se pretende facilitar a los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández las herramientas necesarias para que lleguen a crear su propia empresa.

Elche, 24 de octubre de 2003