La ‘I Jornada del Instituto de Etnología’ se celebrará en el campus de Elche los días 30 y 31 de octubre

La UMH y la Agencia Valenciana de Ciencia y Tecnología ponen en marcha el primer Instituto de Etnología de la Comunidad Valenciana

Esta mañana se ha presentado, en rueda de prensa, el Instituto de Etnología (INET). Este centro de investigación, impulsado por la Universidad Miguel Hernández y la Agencia Valencia de Ciencia y Tecnología, es el primero de estas características que se crea en la Comunidad Valenciana.

Durante la presentación, el director del INET, el Profesor de Antropología de la UMH, Rafael Cuesta, ha invitado a todos los antropólogos de las universidades valencianas a participar en este proyecto, cuya sede provisional se ha instalado en el edificio Torreblanca del campus de Elche de la UMH.

Los objetivos del INET son: desarrollar y fomentar la investigación etnológica; facilitar las enseñanzas de tercer ciclo y los programas de Doctorado, incorporar nuevos investigadores, promover las relaciones de intercambio con otros centros, así como transferir los conocimientos del INET a empresas y organismos sectoriales.

Entre las líneas de investigación del INET destacan las migraciones, la industria, el ocio y turismo, el patrimonio y los estudios africanos.

Para dar a conocer sus actividades, el INET ha organizado la ‘Primera Jornada Instituto de Etnología’, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El tema de las jornadas es ‘La construcción de la identidad valenciana en un escenario global’.

Elche, 27 de octubre de 2003