Un profesor de la UMH, editor de la página web de la Federación Europea de Toxicologos y Sociedades Europeas de Toxicología

El Comité Ejecutivo de EUROTOX (Federación Europea de Toxicólogos y Sociedades Europeas de Toxicología) ha decidido por unanimidad en su último congreso celebrado en Florencia nombrar al Doctor Miguel Ángel Sogorb, Profesor colaborador de la Universidad Miguel Hernández, editor de su página web.

EUROTOX es una Federación de Sociedades Nacionales de Toxicología que agrupa a más de 7.000 toxicólogos de todos los países de Europa. Además cuenta con más de 500 socios a título individual. Sus intereses se centran en promover la investigación y enseñanza y formación de la Toxicología en Europa. EUROTOX celebra congresos, reuniones científicas anuales y organiza actividades docentes (cursos de postgrado, seminarios, etc)

Desde el pasado 1 de noviembre, en los servidores de Internet de la Universidad Miguel Hernández de Elche se encuentra la página web de EUROTOX. http://www.eurotox.com

Este nombramiento tiene un especial interés dado que, dentro de las tendencias actuales, EUROTOX pretende potenciar su página Web como órgano principal y casi exclusivo de comunicación de la Toxicología en Europa. Esta página web sustituye a la revista de comunicación ya que se ha incorporado una sección de noticias editada en formato electrónico.

Con este nombramiento se reafirma el reconocimiento internacional de la labor docente e investigadora que desarrollan los miembros de la División de Toxicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además varios miembros de esta División ostentan cargos en la Asociación Española de Toxicología. Entre ellos se encuentran: el Profesor Doctor Eugenio Vilanova como Presidente de Honor, la Doctora Victoria Carrera como Secretaria General y el Doctor Miguel Ángel Sogorb como vocal de la Junta Directiva. El Doctor Miguel Ángel Sogorb es además editor de la página web de la Asociación Española de Toxicología.

Elche, 4 de noviembre de 2003