La UMH organizará la reunión del proyecto europeo Acción Concertada sobre seroconversión del sida a muerte en Europa

El profesor de Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, lidera el estudio del Grupo Multicéntrico de Estudios de Seroconvertores (GEMES), en el que participan expertos de Madrid, Sevilla, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este estudio es seguir la evolución a largo plazo (algunos historiales datan de principios de los años 80) de 2000 personas de las que se sabe exactamente cuándo adquirieron la infección del VIH. La ventaja de este estudio es que permite conocer la evolución de la enfermedad en esos pacientes y los efectos que les producen los distintos tratamientos que se van empleando.

Los investigadores de este grupo han estudiado los efectos de los tratamientos antiretrovirales altamente activos, que se introdujeron en 1996, describiendo una disminución de casos de SIDA muy pronunciada desde 1999.

El estudio GEMES forma parte de un proyecto europeo denominado ¿Acción Concertada sobre seroconversión del sida a muerte en Europa¿ en el que participan grupos del Reino Unido, Grecia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia y Noruega.

Este grupo europeo, en cuyo Comité Ejecutivo está la Profesora de la UMH Julia de Lamo, ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Sida, que la Universidad Miguel Hernández organizará y acogerá el próximo mes de mayo la reunión de los expertos que integran este proyecto europeo. Durante la reunión se presentarán los últimos avances y estudios que están realizando cada uno de los países que integran el estudio de ¿Acción Concertada sobre seroconversión del sida a muerte en Europa¿.

Elche, 1 de diciembre de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados