Estudiantes de la UMH participan en Teulada en la muestra Expo-Esculturas

La UMH y el Ayuntamiento de Villajoyosa firman un convenio para el desarrollo científico y divulgativo del Museo de Arqueología y Etnología de este municipio

Estudiantes de la UMH participan en Teulada en la muestra Expo-Esculturas

Un total de 25 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández participan en la exposición Expo-Esculturas que se inaugurará mañana jueves, 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Teulada. En la apertura de la muestra se presentarán también los trabajos de performance de una decena de estudiantes de la Licenciatura de Danza.

En Expo-Esculturas se exhibirán, hasta el 3 de enero de 2004, unas 40 obras realizadas en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la UMH por estudiantes del Primer Ciclo.

En la organización de esta exposición han participado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, el profesor honorífico Joaquín Nerichov y el Profesor de Escultura de la UMH José Miguel García ‘Oto’.

Por otra parte, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la UMH colaborará en la restauración de la cerámica del Museo de Arqueología y Etnología de Villajoyosa, gracias al convenio en materia de Educación y Empleo que han suscrito el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad Miguel Hernández.

El objetivo de este convenio es la formación de profesionales en las tareas de recuperación y conservación de la memoria cultural a través de proyectos museísticos. Este convenio permitirá también al arqueólogo municipal de Villajoyosa, Antonio Espinosa, y al Profesor de la UMH José Miguel García ‘Oto’ impulsar el conocimiento del patrimonio de las comarcas costeras alicantinas.

Elche, 3 de diciembre de 2003