Una estudiante de la Universidad Miguel Hernández logra uno de los premios del IV Concurso Elche Emprende

Una estudiante de la Universidad Miguel Hernández ha logrado el tercer premio en el IV Concurso Elche Emprende para Jóvenes Emprendedores, organizado por el Ayuntamiento de Elche.

El proyecto premiado se denomina ‘Flordemar’ y su objetivo es ofrecer servicios de creación y mantenimiento de jardines y piscinas e instalaciones, así como verificación de riegos. El proyecto ha sido ideado por la emprendedora Tania Bibiana Huedo Medina, estudiante de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH y miembro del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU).

La entrega de premios se realizará el próximo viernes, 12 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. En el mismo acto, los emprendedores premiados presentarán sus respectivos proyectos.

La emprendedora galardonada recibió asesoramiento personalizado a través del PEU, promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Asimismo, todos los estudiantes de la UMH, a través de este Programa, tienen a su disposición servicios de apoyo para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones relacionados con los proyectos emprendedores convocados por diversas instituciones entre las que destacan: SERVEF, JOVEMPA, IMPIVA, Ayuntamientos como los de Elche, Torrevieja, Mutxamel, Algueña y Alicante, o la Cámara de Comercio de Alicante.

Actualmente se están desarrollando acciones que complementan los servicios del PEU, como el Certamen de Emprendedores ‘INNOVA-EMPRENDE’, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, así como la iniciativa ‘CONSULTORES para EMPRENDEDORES’, mediante la cual los estudiantes pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría.

Elche, 10 de diciembre de 2003