Tres equipos compuestos por estudiantes de Psicología y Ciencias Políticas ganan la II Liga Local de Debate Universitario

Tras dos días de debates entre los 8 equipos participantes en la II Liga UMH de Debate Universitario, ayer se disputó la final en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Orihuela. Los tres equipos ganadores que representarán a la UMH en la Liga Nacional de Debate Universitario, que se celebrará en el mes de marzo en Santander, están compuestos por estudiantes de Psicología y Ciencias Políticas y de la Administración.

La clasificación final quedó del siguiente modo:

1er clasificado, EQUIPO 2, de 5º de Ciencias Políticas y de la Administración. Compuesto por: Rebeca de la Cal (Portavoz), Víctor Manuel Martínez, Francisco Martínez, y Maite Gabaldón.

2º clasificado, EQUIPO 4, de 3º y 4º curso de Ciencias Políticas y de la Administración. Compuesto por: Francisco Puchades Ortiz (Portavoz), Raimon Juan Cooper Martín de la Sierra, Alfonso Herrero, y Juan Pérez Pereda.

3er clasificado, EQUIPO 8, de 2º de Ciencias Políticas y de la Administración y de 4º y 5º de Psicología. Vanesa Minaya (Portavoz), Rubén Gonzado, Rebeca Bautista, y David Cristo.

y como Mejor Orador, MAITE GABALDÓN (estudiante de 5º de Ciencias Políticas y de la Administración).

Al debate final entre los equipos 2 y 4 asistieron la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua, Juana Gallar; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Javier Reig, y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, David Costa, quienes entregaron a los ganadores los trofeos y el premio de un viaje de fin de semana patrocinado por el IVAJ.

Elche, 15 de enero de 2004