La UMH investirá Doctor Honoris Causa a José Antonio Escudero

La UMH investirá Doctor Honoris Causa a José Antonio Escudero, Académico de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia

El Catedrático y Académico de Número de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación José Antonio Escudero será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el acto académico que se celebrará el próximo miércoles, 28 de enero, con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa será el Catedrático de Historia del Derecho de la UMH Ricardo Gómez Rivero.

José Antonio Escudero nació en Barbastro (Huesca) el 12 de octubre de 1936. En la actualidad es Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido dos veces Premio Nacional de Historia: en 1969 por su obra ‘Los Secretos de Estado y del Despacho’ y en 1979 por el libro ‘Los orígenes del Consejo de Ministros en España’.

En la primera legislatura democrática fue Senador por UCD. También ha sido Director General del Instituto Español de Emigración, y miembro y Presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. Entre 1987 y 1999 fue Eurodiputado.

El solemne acto académico tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Tras la investidura se procederá a la entrega de Diplomas. En total se entregarán 26 premios extraordinarios de Titulación, 15 premios extraordinarios de Doctorado, 14 a Docentes Destacados (elegidos por los estudiantes de la UMH), y se procederá a la investidura de 74 nuevos Doctores. Bancaja entregará 10 Diplomas conmemorativos de la concesión de los ‘Proyectos Bancaja para grupos emergentes’.

Elche, 21 de enero de 2004