La Red de Institutos de Neurociencias Europeos se constituye en la Universidad Miguel Hernández

Los días 23 y 24 de enero de 2004 se celebrará en el Instituto de Neurociencias, Centro Mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una reunión con representantes de diferentes instituciones científicas europeas para constituir la Red de Institutos de Neurociencias Europeos.

Esta Red está formada por centros de investigación en neurociencias de la EU, en los que se ofrecen facilidades e infraestructura a destacados jóvenes investigadores en este campo, que pretenden realizar investigación independiente y de alta calidad. La red surgió en el año 2000 bajo el liderazgo del Prof. Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiología y Medicina (quien participará en la mesa redonda del día 24). Los primeros miembros de la misma fueron el Max Plank Institute y la Universidad de Göttingen, en Alemania que ofreció 4 laboratorios de estas características. Posteriormente se han sumado el University College de Londres, el Instituto Pasteur de Paris, el Instituto de Medicina Experimental de Praga, los Departamentos de Neurociencias de las Universidades de Burdeos y Sevilla, el CNRS de Neuroquímica de Estrasburgo y el Instituto de Neurociencias.

Durante la reunión que se celebrará en el campus de Sant Joan d¿Alacant de la UMH, algunos de los jóvenes científicos pertenecientes a los grupos implicados presentarán sus trabajos en forma de comunicaciones orales y posters, mientras que los líderes de las instituciones implicadas discutirán las oportunidades e infraestructuras que éstas pueden ofrecer a los jóvenes investigadores.

La Red pretende concentrar y coordinar recursos, reforzando su estructura mediante la coordinación de sus planes y actividades y abrir oportunidades de trabajo científico en el campo de las neurociencias a los jóvenes investigadores europeos.

Elche, 22 de enero de 2004