El I Concurso de Maquetas de Puentes con Palillos de la Universidad Miguel Hernández se celebrará esta tarde

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche en colaboración con la Universidad Miguel Hernández celebrarán esta tarde, a las 17 horas, en el edificio Altabix, del campus de Elche, el I Concurso de Maquetas de Puentes con Palillos. El concurso, que estaba previsto celebrar el pasado 11 de marzo, se suspendió tras los atentados de Madrid.

El concurso estará dividido en dos categorías:

1.- Funcionalidad, en la cual se valorará la resistencia del puente (se espera que la mayoría supere los 100 kilos) a través de un coeficiente generado por el peso propio del puente y la carga soportada. Los pesos que se utilizarán, de 10 y 20 kilos, han sido cedidos por la empresa de obras públicas Los Serrano S.A.

2.- Estética, el jurado valorará la imagen y belleza del puente.

El jurado está integrado por: Roberto Cremades, Delegado General de Estudiantes de la UMH; los Profesores de Estructura y Construcción Pablo Velásquez y Manuel Blanes; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Emilio Velasco, y la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua, Juana Gallar.

Para cada una de las categorías se entregará un premio único consistente en un viaje a Bilbao para participar en el Concurso de Maquetas de Puentes que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao ha organizado para el 18 de marzo de 2004.

En este concurso han inscrito 19 grupos de las siguientes Titulaciones: Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica y Ciencias Ambientales. Además participará fuera de concurso un profesor de la UMH.

Elche, 16 de marzo de 2004