Cuatro maquetas del concurso de Puentes con Palillos de la Universidad Miguel Hernández resisten 500 kilos de peso

El I Concurso de Maquetas de Puentes con Palillos de la Universidad Miguel Hernández acabó ayer con cuatro ganadores en la categoría de ‘funcionalidad’, al superar todos ellos una resistencia de 500 kilos. Los vencedores en esta categoría, así como el equipo ganador en el concurso de ‘estética’ participarán mañana en el Concurso de Maquetas de Puentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao.

El equipo vencedor de la categoría de estética está integrado por los estudiantes Juan Pablo Sogorb y Elena Payá, premiados por la maqueta titulada ‘Puente sobre el río Quake’.

Los cuatro equipos de estudiantes ganadores en la categoría de funcionalidad son :

1. Rubén Gil, Juan Gabriel Prat y José Manuel Casado por el puente ‘Más madera’.
2. Pablo López e Irene Brotons por la maqueta ‘Pegarpalos’.
3. Mario Arenas, Daniel Escobar y Carlos Coca con ‘Puenting Tarantino’.
4. Jorge Pérez, Alexandre Oliver y Juan Medina por ‘Puente de las pinzas’.

El I Concurso de Maquetas de Puentes con Palillos está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche y los Vicerrectorados de Estudiantes y de Proyección Universitaria y Formación Continua de la UMH.

Elche, 17 de marzo de 2004