Estudiantes de la UMH construyen un vehículo de bajo consumo con el que participarán en Francia en la carrera ‘Shell-Ecco Marathon’

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche el proyecto de vehículo de bajo consumo con el que estudiantes de la UMH participarán en el concurso internacional ‘Shell-Ecco Marathon’, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en el circuito francés de Nogaro. En este concurso se premia al vehículo que recorra más kilómetros con un litro de combustible.

Una veintena de estudiantes de la UMH participa en la construcción del prototipo, tutelados por el director de la división de Ingeniería Mecánica de la UMH, Miguel Sánchez, y del profesor de Ingeniería Mecánica Miguel Ángel Oliva. El vehículo, que estará pilotado por la estudiante de la UMH Elena Fernández, se llama ‘Dátil’ y en estos momentos se está construyendo en el edificio Torreblanca del campus de Elche.

El coche, de tres ruedas, tiene aproximadamente 70 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y unos dos metros y medio de largo. El coste se sitúa en unos 12.000 euros, financiados por la Escuela Politécnica Superior de Elche, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, el Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y otros patrocinadores.

En este concurso internacional participan más de 200 equipos de todo el mundo. De ellos, seis españoles. Además de la UMH, en la ‘Shell-Ecco Marathon’ correrán prototipos de las siguientes universidades: Universidad de Girona, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valladolid, Universidad de Sevilla y Universidad Politécnica de Cataluña.

Elche, 17 de marzo de 2004