La UMH y la Subdelegación del Gobierno llegan a un acuerdo para gestionar los visados de los estudiantes extranjeros

La Universidad Miguel Hernández facilitará a los estudiantes no comunitarios la solicitud y renovación de las tarjetas de residencia de estudiantes, así como las autorizaciones de regreso, gracias al acuerdo alcanzado con la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

En la UMH podrán gestionar dichos documentos, mediante el sistema de cita previa, en la oficina correspondiente de la citada Subdelegación. La Universidad Miguel Hernández asesorará a los estudiantes que lo precisen en la presentación de la documentación y los acompañará en su tramitación ante el funcionario de extranjería que corresponda; presentación preceptiva en virtud de la Reforma de la Ley de Extranjería, en vigor desde el 22 de diciembre de 2003.

Este nuevo servicio que la UMH pone en funcionamiento se corresponde con la petición de muchos estudiantes no comunitarios que cursan en ella sus estudios, y con el acuerdo al que se ha llegado con la Delegación General de Estudiantes que colaborara activamente con esta gestión.

Los estudiantes interesados deberán ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes a través del correo electrónico .

Elche, 22 de marzo de 2004