La UMH y Terra Mítica llevan a cabo un programa educacional para estimular el estudio de las ciencias

El programa está dirigido a estudiantes de la ESO y de Bachillerato de la Comunidad Valenciana y de Murcia

Esta mañana se ha presentado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el programa educacional ‘El Desafío de las Ciencias’, que se llevará a cabo en Terra Mítica entre el 26 y el 30 de abril. Esta actividad está dirigida a estudiantes de la ESO y de Bachillerato de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Para la realización de este programa, el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Director General de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A., John Francis Fitzgerald, han firmado un contrato para actividades de asesoramiento y asistencia técnica.

El contrato tiene como objeto la prestación en exclusiva por parte del Profesor José Vicente Segura Heras, del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH, del asesoramiento y asistencia técnica para la elaboración e impartición de un programa educacional destinado a la celebración de ‘El Desafío de las Ciencias’.

El programa educacional será de calidad, didáctico, divertido y entretenido tanto para los estudiantes a los que va dirigido como para sus profesores de Enseñanza Secundaria de los Seminarios de Matemáticas, Física y Química y Tecnología. Para llevar a cabo este programa se han formado grupos de trabajo coordinados por el CEFIRE de Elche.

‘El Desafío de las Ciencias’ ha establecido tres niveles de dificultad: 1º y 2º de la ESO (Nivel básico); 3º y 4º de la ESO (Nivel medio); y 1º y 2º de Bachillerato (Nivel avanzado).

Durante la semana del 26 al 30 de abril, dedicada a ‘El Desafío de las Ciencias’, se realizará también una exposición de los diferentes proyectos tecnológicos diseñados por los estudiantes en la ESO. Esta muestra está abierta a todos los Seminarios de Tecnología de nuestra área geográfica.

A través de este programa se podrán desvelar diferentes enigmas matemáticos de la antigüedad que se esconden en el recorrido por las civilizaciones del Mediterráneo al tiempo que se podrán descubrir las leyes físicas que se ocultan en las diferentes atracciones del Parque.

Para promocionar esta actividad, la UMH ha elaborado un folleto informativo con los contenidos del programa educativo ‘El Desafío de los Ciencias’, que se distribuirá entre los distintos centros educativos de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Elche, 23 de marzo de 2004