La Universidad Miguel Hernández investirá como Doctores Honoris Causa a Pedro Amat, Pedro Ruíz y Araceli Maciá

Reconocimiento a tres ilicitanos que ocupan o han ocupado el cargo académico de Rector de una Universidad

La Universidad Miguel Hernández investirá como Doctores Honoris Causa a D. Pedro Amat, D. Pedro Ruíz y Dña. Araceli Maciá

El Consejo de Gobierno Provisional de la UMH ha acordado conceder, a propuesta del Rector de la Universidad, el nombramiento como Doctores Honoris Causa a aquellos ilicitanos que han ocupado u ocupan el cargo de Rector de una Universidad. Por ello, la UMH concederá esta distinción a los Catedráticos: D. Pedro Amat Muñoz, ex Rector de la Universidad de Salamanca, D. Pedro Ruiz Torres, ex-Rector de la Universidad de Valencia, y Dña. Araceli Maciá Antón, Rectora Magnífica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

D. Pedro Amat Muñoz

Ha sido Rector de la Universidad de Salamanca. Es Catedrático de Anatomía y Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de esa Universidad.

Es uno de los pioneros españoles de la neuroendocrinología experimental y miembro de diversas sociedades y academias como: la Sociedad Anatómica Española, Real Academia de Medicina de Salamanca, Real Academia Nacional de Medicina y Sociedad Iberoamericana de Neuroendocrinología (presidente)

En 1996 consiguió la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca. Hasta el momento, ha dirigido 23 tesinas de Licenciatura y de 46 tesis doctorales.

D. Pedro Ruiz Torres

Fue Rector de la Universidad de Valencia desde el 20 junio de 1994 hasta abril de 2002. Es Catedrático de Historia Contemporánea. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia.

Es Miembro del Consejo de Redacción y Asesor de diversas Revistas de Historia Contemporánea. Asimismo es Presidente de la Asociación de Historia Contemporánea desde el 21 de septiembre de 2002.

Medalla de la Universitat de València por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 16 diciembre de 2002.

Dña. Araceli Maciá Antón

En la actualidad es Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), institución a la que pertenece desde el año 1985.

Catedrática de Psicología Matemática en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (1984) y de la UNED desde 1985. Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Diplomada en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid (1973).

Elche, 24 de marzo de 2004