La UMH organiza las IV Jornadas Universitarias de Derecho del trabajo y Relaciones Laborales

El próximo viernes, 2 de abril, se celebrará en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández las ‘V Jornadas Universitarias de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales’, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los directores de estas Jornadas son el Profesor de la Universidad de Salamanca Wilfredo Sanguineti y la Profesora de la Universidad Miguel Hernández Mercedes Sánchez.

A las 10,30 horas dará comienzo la conferencia inaugural titulada ‘Ordenamiento laboral y trabajadores autónomos’, que correrá a cargo del Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque.

A las 12 horas, está previsto que el Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca Enrique Cabero diserte sobre ¿Autónomos y falsos autónomos: claves de la distinción¿. La última conferencia de la mañana tendrá lugar a las 13 horas y en ella el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia expondrá las ‘Bases para un estatuto del trabajador autónomo’.

Las conferencias se reanudarán las 17 horas. La primera, titulada ‘La protección de los riesgos profesionales y la incapacidad temporal de los trabajadores autónomos tras el Real Decreto 1273/2003, de 10 de octubre’, correrá a cargo de José Antonio Panizo, Administrador Civil del Estado y miembro del Instituto Europeo de Seguridad Social.

A las 18 horas está prevista la realización de la mesa redonda ¿La reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a debate¿ en la que intervendrán Sebastián Reyna, Secretario General de la Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos, y José Manuel Esclapez Carrasco, miembro de la Asociación de Graduados Sociales de Elche.

La clausura de las Jornadas corresponderá a Ricardo Gómez Rivero, Director del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UMH y el Secretario General de la Universidad, Fermín Camacho de los Ríos.

La inscripción a las Jornadas deberá realizarse en el Centro de Gestión del Campus de Elche (edificio Altabix). Los profesionales podrán inscribirse igualmente en la sede de la Asociación de Graduados Sociales de Elche (plaza Congreso Eucarístico s/n)

Los asistentes que los soliciten podrán obtener un crédito de libre elección. Más información en el teléfono 96 665 84 10, extensión 8530.

Elche, 30 de marzo de 2004