La UMH despliega un dispositivo de emergencias para que los estudiantes de Medicina realicen prácticas de primeros auxilios

Estudiantes de la asignatura de ‘Primeros Auxilios en el lugar del accidente y sutura’ de la Titulación de Medicina de la Universidad Miguel Hernández participarán mañana martes, 6 de abril, y el miércoles, 7 de abril, en dos simulacros de accidentes que tendrán lugar en el aparcamiento situado en la parte trasera del Aulario Nuevo del campus de Sant Joan d¿Alacant. En esta actividad, los estudiantes trabajarán conjuntamente con Cruz Roja y Bomberos.

La primera de las prácticas será mañana martes, 6 de abril, a partir de las 9 horas. En esta actividad los estudiantes, coordinados por la Profesora María Teresa Pérez Vázquez, participarán junto a efectivos de la Cruz Roja en un accidente entre dos coches y un accidente de moto. Además de conocer todo el material con el que están equipadas las ambulancias de los servicios de urgencias, los estudiantes deberán decidir si el ¿motorista accidentado¿ debe de ser trasladado, si se le ha de quitar el casco etc.

El miércoles, 7 de abril, los mismos estudiantes participarán a las 9 horas junto a los Bomberos en un simulacro de accidente de coche ¿con heridos atrapados¿. En esta práctica los estudiantes deben decidir, entre otras cuestiones, quienes serán los pacientes que deben de ser evacuados en primer lugar por los bomberos, en función de su estado.

Elche, 5 de abril de 2004