La Universidad Miguel Hernández investirá Doctor Honoris Causa al neurocientífico Joaquín Fuster de Carulla

La Universidad Miguel Hernández investirá el próximo 21 de mayo de 2004 al neurocientífico Joaquín Fuster de Carulla como Doctor Honoris Causa. El padrino del nuevo Doctor será el Director del Instituto de Neurociencias de la UMH, Carlos Belmonte.

El Solemne Acto Académico tendrá lugar a las 11 horas en el Sala de Grados ‘Doctor Balmis’, del campus de Sant Joan d¿Alacant de la Universidad Miguel Hernández.

El Profesor Joaquín Fuster nació en Barcelona y desde 1956 está afincado en los Estados Unidos. Desde 1967 ocupa una Cátedra en el prestigioso Departamento de Psiquiatría del Instituto de Neuropsiquiatría de la University of California, Los Angeles (UCLA).

El Profesor Fuster es uno de los más distinguidos científicos modernos en el campo de la investigación sobre las funciones de la corteza cerebral y sus contribuciones son fundamentales en el conocimiento actual de las bases biológicas de la memoria y otras funciones cerebrales superiores.

Es autor de más de 150 trabajos originales de investigación, publicados la mayoría en ellos en las revistas de máximo prestigio mundial e impacto. También es autor de varios libros entre los que destacan dos obras en las que sintetiza sus ideas sobre el funcionamiento del cerebro, fruto de su trabajo experimental durante 40 años.

El Profesor Fuster goza de un indiscutible reconocimiento internacional y ha sido invitado a pronunciar conferencias plenarias en congresos y reuniones en todo el mundo, además ha obtenido múltiples distinciones científicas.

Elche, 7 de abril de 2004