Primeras actuaciones del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández

En el marco del Proyecto del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, se ha desarrollado una primera actuación con los denominados ‘Desayunos Tecnológicos’.

Mediante esta iniciativa, y en un desayuno de trabajo, entrarán en contacto grupos de investigadores de la UMH, con empresarios de determinados sectores de actividades económicas representativas en el ámbito provincial.

Con esta actividad se pretende que los empresarios puedan mostrar sus necesidades e inquietudes a los diferentes grupos de investigación, para que estos puedan captar sus sensibilidades y sugerencias. De forma que pueda lograrse una mayor eficacia conjunta, teniendo en cuenta hacia donde podrían encaminar sus investigaciones para tener resultados directamente aplicables en interés de las empresas participantes.

La temática de las diferentes reuniones previstas tendrá lugar con representantes del sector agroalimentario, empresas de logística y transporte, trazabilidad de productos alimentarios, valorización y gestión de residuos en la industria del calzado, nuevos materiales en calzado de seguridad, conservación de productos agroalimentarios y sistemas de frío y, finalmente, se abordará alguna reunión con empresas relacionadas con la industrial del metal así como cualquier otra que pueda surgir a petición de las empresas o de la UMH.

La periodicidad de los encuentros será de carácter mensual, comenzando a partir del mes de Mayo. Dichas reuniones se enmarcan dentro del proyecto de Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, cuyos trabajos de puesta en marcha se encuentran en fase avanzada, y esta iniciativa de los desayunos tecnológicos contribuirá a alimentar dicho proyecto.

Para más información pueden dirigirse a la oficina del Parque Científico y Empresarial; (parque.cientí ) o al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH.

Elche, 7 de abril de 2004