La Delegación General de Estudiantes de la UMH asume la Secretaría de la CREUP

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha asumido, recientemente, la Secretaría de la CREUP (Coordinadora de representantes de estudiantes de universidades públicas). Esta Secretaría, que forma parte de la Comisión Ejecutiva, se encargará de dirigir la Coordinadora de representantes durante la presente anualidad.

La CREUP lleva un año funcionando y actualmente engloba a diez universidades públicas españolas representantes de casi 400.000 estudiantes de enseñanza superior.

Los representantes de la CREUP, mantuvieron hace unos días una reunión en Oviedo con el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Durante el encuentro los representantes de Estudiantes pusieron de manifiesto una serie de inquietudes: diálogo con las instituciones, modificación de la LOU consensuada con la comunidad universitaria, garantizar la representatividad del colectivo estudiantil, Convergencia Europea, sistemas de becas que garanticen la movilidad nacional e internacional, un plan de inserción laboral, etc¿

En breve, una vez sea nombrado el nuevo ejecutivo del Gobierno español, tienen intención de entrevistarse con el nuevo Ministro/a de Educación para establecer líneas de trabajo y de diálogo conjuntas.

Durante los días 20 y 21 de abril, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas se trasladará a Banja Luka (Bosnia) donde se darán cita los Representantes Nacionales de diferentes países de Europa, actualmente España no es miembro. En esta 46ª Edición, los representantes asistentes tratarán el tema del ‘Futuro de la Educación Superior en Europa’ como delegados de la asociación asistirán dos miembros de la Universidad del País Vasco y dos de la Universidad Miguel Hernández de Elche para su inclusión como miembros de pleno derecho en Europa.

Elche, 8 de abril de 2004