La UMH organiza la primera edición de la Jornada sobre Desastres Ecológicos

El Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acogerá el próximo viernes, 30 de abril, a partir de las 9 horas, la I Jornada sobre Desastres Ecológicos.

La Jornada está organizada por el Area de Toxicología de la UMH y por estudiantes de la Titulación de Ciencias Ambientales. Tanto la Facultad de Ciencias Experimentales como la Escuela Politécnica Superior de Elche han colaborado en la realización de este encuentro, así como el Ayuntamiento de Elche y Bancaja.

Esta primera edición se hace coincidiendo con el aniversario del hundimiento del petrolero ‘Prestige’ en las costas gallegas. Hasta el momento está confirmada la asistencia de 200 estudiantes.

A través de ponencias, exposiciones, talleres y debates, se intentará analizar la problemática de este suceso desde dos puntos de vista: uno más científico y otro más social, que se intentarán aunar en el debate final

El Acto inaugural tendrá lugar a partir de las 9 horas. A continuación, el estudiante de Ciencias Ambientales de la UMH, Daniel López Torres, presentará un Vídeo Cronológico sobre la deriva del ‘Prestige’.

El Catedrático de Ciencias Náuticas por la Universidad de Cádiz, Germán de Melo, impartirá, a partir de las 10¿30 horas, una conferencia bajo el título ‘Estructura del Prestige’.

‘El accidente del Prestige. Problemas ambientales y biorremediación’ será el título sobre el que versará la segunda de las conferencias de esta Jornada y que se impartirá a las 12 horas.

A partir de las 16 horas se realizarán unos Talleres de Educación Ambiental que darán paso, a las 17¿45 horas, a la última de las conferencias: ‘Aspectos biológicos y sociales’, a cargo de Xavier Vázquez, Biólogo ambiental, consultor ambiental y actualmente Vocal de Biodiversidad de ADEGA, coordinador de limpieza de las playas de Galicia.

La Jornada contará también con una Mesa coloquio, que tendrá lugar a partir de las 19 horas. El acto de clausura, en el que se entregarán los diplomas de asistencia, tendrá lugar a las 20 horas.

Elche, 26 de abril de 2004